LANCET, 17 rubíes movimiento de cuerda manual. Cal. Peseux 320! Cuando menos es mas y lo sencillo prima a los complejo: solo horas y minutos. El segundero quien lo necesita en esta belleza?
Del abuelo de una amiga de mi flamante compañero de trabajo Valentín apareció un reloj muy especial para mi. LANCET es una marca que ya he tenido, tengo y tendré entre mis relojes. Son relojes sinceros, simples, hermosos por su capacidad de transportar a otra época. En este caso un reloj CUADRADO en toda regla. Con un dorado imponente y bien conservado para sus honestos 10 micrones.
Mecánicamente está dotado del mítico calibre Peseux 320, un ícono de la relojería. Es un calibre delicioso, fino, realmente plano para su época con casi 3mm de altura.
La marca LANCET sufrió un empuje brutal al aparecer en uno de los monólogos mas impresionantes del cine durante la película «PULP FICTION» donde aparece un reloj de trinchera en manos de Christophen Walken lo entrega al niño Butch antes de convertirse en boxeador (interpretado por Bruce Willis). Lo que la convirtió en marca de nicho cinéfilo y muy buscada por coleccionistas americanos y fans de Tarantino de todo el mundo.
En este caso no es el reloj trinchera de la peli sino es un reloj formal cuadrado de cuerda manual, enchapado en oro y sin segundero. Un reloj fantástico que se encontraba completo, en buen estado general y para mi sorpresa su máquina nunca había sido intervenida.
Durante el desarme apareció una sutil birutilla fina bajo la rueda rochete, se vé que es un reloj sin mantenimiento aparente. Al trabajar en seco se produjo un desgaste mínimo, si hubieran pasado varios años con el reloj funcionando el desgaste seria evidentemente mayor. Podemos decir que llegó a nuestras manos justo a tiempo.
Al desarmar íntegramente la máquina vimos como una de las paletas del áncora se desprendió y la sorpresa fue grande. Por suerte volvimos a pegarla a su posición original y el áncora quedó trabajando como nuevo! Cumpliendo sus complejas funciones de freno, parada y liberación diente por diente con la rueda de escape.
Parar completar el armado se lubricó con distintos aceites según su función a desempeñar diariamente. Donde la viscosidad y propiedades de estos aceites suizos protegen a las piezas que entran en contacto para garantizar que el reloj trabaje con precisión sostenida y un mínimo desgaste.
Este calibre tiene demostrada experiencia siendo el calibre elegido por cantidad de marcas relojeras muy respetables, entre la que destaca Gerard Perregaux.
El fondo de la caja en perfecto estado de conservación. Y un pulido muy suave para ganar iluminación en el dorado:
Un video de la afinación del reloj LANCET, Peseux 320 :
Cuanto cuesta.
Me gustaMe gusta
Hola Luis! +549 1135715162 es mí telf personal y lo charlamos por ahí
Me gustaMe gusta