El OMEGA Seamaster “Diver 300” del Tío Alberto a nuevo!

Todo reloj tiene alma, algunos no merecen larga presentación. Acá dejo la documentación gráfica del “OMEGA Seamaster Diver 300” que tuve la suerte de manipular casi en secreto.

DIVER 300 terminado!
ASÍ LE RENDIMOS HOMENAJE: Un icono de la prestigiosa marca OMEGA que se re-edita cada año con mejoras técnicas increíbles!

El Tío de mi señora se llama Alberto y es de esos familiares que son auténticos en toda regla. El tipo lleva un OMEGA Diver 300 desde que lo conozco y llegó el momento de que su reloj tan querido pasara por nuestro taller. Y creo que era necesario por varias razones:

DIVER 300 antes
Muy rodado reloj de uso diario miles de rayas en la caja, brazalete y el bisel lo hacían ver un reloj con demasiada trayectoria. Se venían horas de trabajo para dejarlo bien.

Así fue como persuadimos para que el Tío Alberto soltara el reloj con la excusa de arreglar un detalle en la corona que no terminaba de cerrar: una pavadita. Está claro que la restauración fue una revolución en la familia por los resultados del reloj muy rodado pero que funcionaba dignamente pero volvió a RE-ESTRENARSE con fecha muy cercana a su cumpleaños! Pero antes sometimos al Seamaster a una limpieza o debarre, lo dejo a su criterio

IMG-20190515-WA0045
“LAVAME SUCIO” tenia grabado en el reverso

 

Al realizar el service de la máquina fue un placer confirmar que ciertas cosas están bien construidas mas allá de si te gusta o no.  Si bien no es un reloj nuevo con la última tecnología incorporada por OMEGA con certificaciones METAS y escape de Silicio (Si14) es de lo relojes que son para toda la vida.

OMEGA SEAMASTER
El cierre también necesitaba un repaso

Un reloj de un uso cotidiano que fue y vino varias veces por el mundo de la mano del tío para llenar de alegría su muñeca. Un viejo tornero especializado en relojería re-hizo la rosca interna del tubo de la caja. Fue el trabajo mas difícil , sobretodo para encontrar quien lo hiciera, ya que conseguir las fornituras originales es imposible y las fornituras adaptables no llegaban a satisfacer en cuanto a calidad y la adaptación suponía mas un problema que una solución. Apelamos a mantener todas las piezas originales cuando apareció un profesional que pudiera realizar ese sencillo paso pero complejo de realizar.

IMG-20190514-WA0023
Hasta el cierre quedó 0 KM

Una vez resuelta la “pavadita” del tubo, se le hizo un service completo a la máquina con la precisión latiendo según los valores fábrica. Impresionante los valores que tiró el crono-comparador a pesar de ser un reloj de varios años.

El tío Alberto anda cual James Bond luciendo su “DIVER 300” en toda regla, impecable como el agente doble cero y con licencia para matar haciendo tic-tac en la muñeca

IMG-20190514-WA0020
“Si le encuentras una raya al acero vuelvo a empezar de nuevo” dije!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s