BREIL “Manta 1970”

Un amigo psicólogo que vive repartido a caballo entre Venecia y Buenos Aires me trajo este fantástico reloj Manta que compró en Roma y ahogó unos años después en el mar. En un momento el reloj fue al Service y desde ahí no quedó en condiciones.

Sergio me comentó de amor por la relojería mecánica, y que éste reloj le recordaba a uno que llevaba su tío en versión original de 1970.

Luego del service, se inundó con agua de mar y al tiempo la corona que se salía se terminó partiendo. Hubo que hacer un service completo a la máquina, luchar contra el salitre seco pegando algunas partes y dañando otras, el cuadrante tiene marcas irrecuperables en la pintura original.

Reloj BREIL Milano edición limitada 1970, numerada. es un reloj de submarinista sumergible a la soberbia medición de 1.000 metros de profundidad. Caja y brazalete de acero, su peso es de 250 gramos. Un reloj diver pesado. Protegido con cristal zafiro. Un bisel giratorio de 60 clicks, bien indexados. La corona roscada con nervaduras y un sobrero con una marca extra una gran ranura. Indicadores horarios y agujas fluorescentes. Indicador de fecha con lupa invertida. Sumergible (se recomienda comprobar estanqueidad periódicamente). El armis es muy cómodo con cierre de seguridad, intercalado el acabado brillo y cepillado en los extremos.

Me lo entregó en su caja original de lujo imitación de madera, con armis/brazalete de 5 eslabones y, además trae una correa de caucho original Breil, nueva sin uso.

WhatsApp Image 2019-11-11 at 18.56.51 (1)

Sentí que estaba comprando un reloj especial pero no llegó a mis manos para poner a prueba lo que otros no pudieron, devolver al reloj a su estado original.

 

Continuará…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s