MIDO “All Dial Diver” HECHO!

IMG-20191125-WA0075Mientras sale del horno el cuadrante del BREIL. Mi amigo Sergio nos encomendó la odisea de recuperar otro diver, esta vez: un MIDO!

Con toda la belleza de reloj suizo bien fabricado, nos pusimos a trabajar en él rápidamente. Sabíamos que hay cosas que se pueden resolver a nivel local y otras que no. El reloj se trata de un MIDO ALL DIAL DIVER AIUTOMATIC estaba funcionando pero muy usado. ref. M8370.4.58.91. La caja del reloj en 42mm es de una belleza constructiva brutal y sus asas también. Muy versátil para casi cualquier muñeca. Un reloj que no vas a ver muy seguido pero que es super cómodo con sus 110grs de peso total! Y su caucho con cierre desplegable en acero con triple traba de seguridad.

 

Siempre tuve especial admiración por los relojes MIDO, son en su mayoría simples y funcionales. He tenido el icónico Multifort en mi colección,  la versión vintage original con su caja de acero en forma de tuerca. Y se obtiene mucho reloj por el precio de lista que tienen en el mercado, construidos con gran calidad y dotados de las máquinas mas fiables de la industria.

multi Este era MUY similar a mi primer MIDO, el Multifort Original de 1940

 

En este caso otro reloj diver, reloj de buceo con dos coronas. La corona a las 2 comanda un aros interno en forma de bisel que gira marcando el tiempo de inmersión transcurrido o por el contrario el tiempo que nos queda de oxígeno en el tanque para salir. Para mayor seguridad ambas coronas son a rosca, robustas y sellan con un contacto pleno en el canto de la caja.

MIDO ALL DIAL DIVER AUTOMATIC
Numeros grandes con agujas robustas ofrecen un excelente contraste con el fondo negro dando una lectura rápida con un golpe de vista

Estéticamente es un reloj bellísimo, la caja tiene un acabado brillo en todo el canto en diagonal, es una forma de tambor pero con en vez de subir recto sube disminuyendo su tamaño dando al reloj una presencia muy agradable en la muñeca sin parecer robusto o enorme. Es un reloj sin bisel metálico y el cristal de záfiro llega al limite de la caja directo. La correa de caucho gruesa y suave tiene unas terminales que son dos punteras fijas en acabado satinado cepillado. Un extensible para el traje de neopren en la caja del reloj.

Es un reloj que ha sido muy usado para sus pocos años de vida y eso se puede ver en las rayas, golpes y pequeñas cicatrices propias del uso intensivo. Recuperar el aspecto original llevó unas 8 horas de pulido, distribuido en 3 sesiones distintas. Donde era necesario trabajar con el temple de un samurai respetando los ángulos, eligiendo que parte del rodillo usar, y con distintos discos.

Después pasar al torno de mano trabajando por paños completos. Frenar. ver y seguir. Ajustar la luz, la lupa, ver bien, ver mejor y seguir. Hasta no quedar 9.50 sobre 10 no quería frenar. El acero de gran dureza con el que está construido complicaba un poco la tarea pero da gusto porque uno entiende que trabaja con metales de la mas alta calidad. Además, cuanto mas duro el acero, mas difícil de trabajar, pero mejores son los acabados, mas brillantes los espejados y mejores cepillados, siguiendo siempre la propuesta estética de la marca MIDO para este modelo.

Mecánicamente el service completo se hizo a conciencia, para dejar sobre los valores de fábrica calibrado en 5 posiciones. Creo que si lo mandamos a examen supera el COSC! La lucbricación fina es necesaria pero sin pasarse, requiere de aceites importados de la mejor calidad y las herramientas correctas para que la gota de aceite llegue y se quede donde necesito, ni mas allá, ni mas acà…

 

El caucho ya esta cumpliendo su vida útil y necesita un recambio. El precio publico es de u$140.- para el mercado Argentino y si bien lo traté con silicona neutra desentona un poco mirando de cerca en vivo en el conjunto restaurado a nuevo.

IMG_20191212_101925_662
Misión cumplida!
clone tag: 7074836066165542180
Armado Final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s